Educación Integral, basada en competencias que apoyan un aprendizaje interactivo, significativo y dinámico.
Apoyamos el desarrollo de la responsabilidad, el autocontrol y la asimilación de su persona como eje central de su aprendizaje. Logrando con el trabajo cotidiano la madurez y dominio de su autonomía.
Apoyamos al alumno a desarrollar una mentalidad multifacética. Capaz de enfrentarse a diversas situaciones de forma propositiva; adaptarse de forma empática a diferentes entornos y climas sociales, generando herramientas satisfactorias que le permitan convivir de forma armónica en los grupos en donde se desarrolle.
Apoyamos al alumno para que desarrolle su creatividad, sea original, crítico, reflexivo y analítico.
Se le induce para que conozca, participe, y se interese en los campos de la investigación, de los experimentos, generando sus propias conclusiones y juicios, fundamentándolos de manera razonada y respaldada.
Introducimos a los niños en el manejo de técnicas colaborativas, participativas, y expositivas
Persuadimos a los alumnos a integrar sus aprendizajes dentro de su vida cotidiana, a través de problemas cotidianos, trabajo de situaciones (estudio de casos), simulaciones de acciones,etc.
Involucramos las diferentes asignaturas en un solo proyecto, para que el alumno compruebe sus aprendizajes y como éstos se conjugan para lograr objetivos específicos.
Desarrollamos en los alumnos un espíritu colaborativo, positivo, innovador y emprendedor.
Sembramos la semilla para generar verdaderos líderes con responsabilidad social, conscientes de su papel en el cambio y transformación de su entorno, su comunidad y su vida.
El aprendizaje interactivo es herramienta clave en la Primaria para promover el interés y la motivación de los alumnos. Involucrándolos dentro de sus labores académicas no como una clase dirigida, mecánica y repetitiva. Sino un ambiente de aprendizaje innovador, constructivo, colaborativo y dinámico.