Somos MAPI
El Centro Psicomotriz de desarrollo infantil Mapi A.C. se fundó en el año 1996 como una respuesta a la necesidad de crear un centro de estudios donde sus hijos pudieran aprender en forma activa, creativa y participativa, cimentado lo anterior en una sólida base de valores y competencias para su desarrollo en el siglo XXI, entendiendo y aceptando las diversas culturas tanto nacionales como globales.
En Mapi sabemos que el aspecto académico es importante, pero también ponemos atención al niño como ser sensible al cual hay que dejar que vaya aprendiendo según sus capacidades y habilidades favoreciendo el desarrollo integral de nuestros alumnos, mediante una preparación para la vida por medio del aprendizaje divergente, de manera que cultive el pensamiento reflexivo, lógico, analítico, crítico y creativo, logrando el desarrollo de aptitudes y actitudes necesarias al pensamiento formal, los cuales les permitirán ingresar al siguiente nivel educativo -primaria o secundaria- con el grado de competencia requerido.
Somos MAPI
Las finalidades que perseguimos y que queremos lograr en la Institución se observan en nuestros programas académicos de Maternal, Preescolar y Primaria que están sustentados en la necesidad de lograr un aprendizaje significativo que no es otra cosa sino apoyar a los nuevos conocimientos y vivencias en aquellos que el niño requiere y que serán parte de un conjunto de acciones que lo llevará a sacar sus propias conclusiones para enfrentar adecuadamente situaciones de vida acordes a su edad y a su madurez mental.
De la misma manera, nuestros programas están fundamentados en el aprendizaje constructivo, el cual parte de la realidad del niño y lo relaciona con la nueva información, atendiendo sus capacidades, intereses y ritmo de aprendizaje, que son diferentes en cada alumno, por lo que es necesario personalizar de alguna manera el proceso de aprendizaje para saber qué conocen acerca de los contenidos que se van a reforzar mediante actividades complementarias lúdicas y creativas, cuya finalidad es que se utilicen para consolidar determinados contenidos y así relacionar la información que tienen, o bien buscar ampliar la misma.
Somos MAPI
Todo lo anterior, se apoya con programas específicos de actividades de psicomotricidad, uso de las TIC ́s y desarrollo del pensamiento divergente enriquecido a través de cuentos, canciones, rimas y juegos que al mismo tiempo desarrollan todas sus habilidades de pensamiento en la etapa preescolar y maternal; y con actividades que reales en escenarios de la vida cotidiana y viajes de prácticas, proyectos, aprendizaje basado en problemas, y trabajo colaborativo en el nivel de primaria.
Queremos que los niños se desenvuelvan en un contexto casual, cotidiano, adecuado a sus necesidades. Un ambiente agradable, libre de cuadraturas y tradicionalismo, para que su aprendizaje sea algo natural, espontaneo, creativo e innovador. Por lo que el Modelo Educativo Mapi, busca en esta etapa y de manera indispensable mantener una estrecha relación entre los alumnos, maestros y padres de familia. Una relación de amistad y compañerismo, de solidaridad y cooperación; entre todos les brindaremos a nuestros alumnos una atención congruente con las características, intereses y necesidades propias de su etapa de desarrollo, creándoles un medio que favorece su relación con otros niños, y que respetando su desarrollo individual tanto intelectual como emocionalmente logren un aprendizaje que facilite su incorporación gradual a la vida social y multicultural.
Somos MAPI
La base sobre lo que se sostiene lo antes expuesto es el lograr que los alumnos vivan los valores Mapi que se reflejen en el respeto a las leyes, al valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, a la tolerancia, al altruismo, estos principios que la sociedad exige en sus ciudadanos y que en Mapi buscamos enaltecerlos y hacerlos parte de nuestra vida.